martes, 19 de marzo de 2013

Frases

Nunca sin un libro se siente el repentino estremecimiento, experimento de comprension que viaja desde la palabra hasta al corazon, pasando por el cerebro, la forma en que las letras se mueven, se enroscan, cobran vida bajo los ojo, el salto casi salvaje de entendimiento, la liberacion instantanea y dichosa del significado, la forma en que las palabras se despojan de sus cuerpos impresos en destello de luz y color.....

-Elizabeth Kostova- "La Historiadora"


recordemos los ideales, no al hombre,
porque con un hombre se puede acabar.
Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle,
pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo".



♫♪ ♫ Como quieres que te olvide
si tu nombre está en el aire
y sopla entre mis recuerdos
si ya sé que no eres libre
si ya sé que yo no debo
...retenerte en mi memoria
así es como yo contemplo
mi tormenta de tormento ♪♫♪

Lo que no debemos olvidar es que si el anticomunismo sistematico embrutece sin remedio, la militancia izquierdista a rajatabla emboba en forma incurable.

Juan Gustavo Cobo Borda


sin cultura no seremos libres y sin lectura no podemos llegar a ser cultos, por lo que sin leer no seremos libres.

Jose Martí.

Hay tantas cosas buenas en lo peor de nosotros y tantas cosas malas en lomejor de nosotros, que de nada nos sirve tomar como verdadero lo peor decualquiera. Da como verdadero lo mejor de los demás el día de hoy. Y de ti también.

La muerte es una amante despechada... que juega sucio y
no sabe perder...

Cambia lo superficial, cambia también lo profundo,
cambia el modo de pensar... cambia todo en este mundo.
Cambia el clima con los años, cambia el pastor su rebaño y así¬ como todo cambia... que
yo cambie no es extraño.

Dale poder a un hombre…y lo conocerás.

Mientras mayor es el número de leyes, más corrupto es el
Estado.

A los políticos les interesa la gente, lo cual no siempre es una virtud. También a las pulgas les interesan los perros.

El camino para medrar en la posición social está y estará siempre
sembrado de amistades rotas

Si pudiera vivir nuevamente mi vida En la próxima cometería menos errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más… Sería más tonto de lo que he sido de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes.
Contemplaría más atardeceres. Subiría mas montañas, andaría mas ríos Iría a mas lugares que nunca he ido Comería mas helados y menos habas. Tendría más problemas reales y menos imaginarios. Yo fui de esas
personas que vivió sensata prolíficamente Cada momento de
su vida: Claro! Tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás… Trataría de tener solamente buenos momentos por si no lo saben de eso está hecha la vida solo de momentos: No te pierdas el de ahora!
Yo era de esos que nunca iba a ninguna parte Sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas. Si pudiera volver a vivir Comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y
seguiría así hasta concluir el otoño. Daría mas vueltas a la calesita. Contemplaría mas amaneceres y jugaría con mas niños. Si tuviera otra vez la vida por delante… Pero ya ven… tengo 85 años y se que me estoy
muriendo.

Jorge Luis Borges

A menudo se echa en cara ante la juventud el creer que el mundo comienza con ella. Cierto. Pero la vejez cree aún más a menudo que el mundo acaba con ella. ¿Qué es peor? - Ch. Friedrich Kebbel

Al inteligente se le puede convencer; al tonto, persuadir. - Curt Goetz

Es natural que la clase media prefiera "Simplemente Maria" a un poema de Octavio Paz. Todo lo que no contribuye a la expansion del consumo, es juzgado despreciable, absurdo y hasta persegible.

la vida se hace a borrador...
no hay tiempo de pasarla a limpio....

Contradicción es mala señal de verdad: muchas cosas
Ciertas son contradichas; muchas cosas falsas pasan sin contradicción.
Ni la contradicción es señal de falsedad, ni la incontradicción
Es señal de verdad.

Pascal

¡Mostrarme, mostrarme, con qué vehemencia
Deseaba mostrarme a ella, qué ganas tenía
De mostrarme! Bah, pero mostrarme
¿Como quién?
¿Como adulto y con mi treintena?
No, no, no, nunca, jamás,
Oh, en este momento no anhelaba
Ya liberarme de la juventud,
Confesar la treintena, el mundo
Mío se quebrantó, ya no veía al mundo
Fuera del mundo

Witold Gombrowicz

Tú eres mi amor para toda la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario