sábado, 6 de abril de 2013

Por que no votar por el Candidato Oficialista.


Dejo en claro que soy de Izquierda y/o Socialista:  

No se como anuncian las noticias mas alla de las fronteras de Venezuela, posiblemente la redimencionan hasta hacerlas grotescas, y catalogar al gobierno de terroristas, hasta esos extremos no se ha llegado, que se tenga acercamiento con Iran, por ejemplo, no significa y que Iran sea una nacion terrorista, solo porque siga su carrera nuclear para fines no belicos pero, para a los gringos y cuerdas de lamebotas si porque eso equivale a dejar de aplastar, humillar cuando le de la gana (paso en Iraq, Afganistan, Libia), no significa que el gobierno o la poblacion venezolana sea terrorista (si es el caso de EE.UU).   

Pero la situacion social, economica, politica, que actualmente vivimos en todos los niveles es insostenible.  

En su momento Chavez era el cambio político y social que necesitaba Venezuela, le dio nuevos aires, nuevas esperanzas, cambios, transformaciones para formar esa nueva o resurgida nacion. 

Se han dado cambios en lo social, economico, politico, pero ya llego a un punto del que se estanco, no se ve nada nuevo o novedoso para bien de todos. 

Ahora mucho de esos cambios solo lo hacen de proselitismo, asi lo observo yo desde las 2 ultimas campañas electorales de Chavez, y Maduro sigue ese patron de ideas y añadiendole en el uso de la memoria del expresidente Chavez. 

No hay un plan (y lo hay) que este en marcha realmente:  

El agro esta por el suelo, todo lo importan.  

todos los organismos estatales, municipales todo esta politizado, con una corrupcion impensable.

Policia y fiscales no aplican las leyes. 

Todo es dinero bajo cuerda para que las cosas se den. 

Las ciudades son tierra de nadie todos hacen los que les da la gana y si se reclama el que menos uno piensa esta armado.  

Siguen habiendo niños en las calles, indigentes. miseria, montañas de basura en un 80% de las ciudades.  

El sistema educativo venezolano es uno de los mas caoticos que he visto, por cualquer motivo los maestros no dan clase, no he sacado cuentas pero las horas de estudio son bajisimas. 

El cono monetario esta en una devalucion galopante, el dolar paralelo por las nubes, un control cambiario asficiante, por ejemplo, algunos medicamentos no se consiguen por que estan fuera de la lista de no importantes para importarlos y se les niega los dolares y asi muchos otros rublos.  

A los alimentos de la cesta basica hay que hacerles caceria para conseguirlos. 

La red de salud es otro caos, los hospitales no tienen los insumos minimos para atender emergencias, no tienen apoyo gubernamental, los barrios adentro no son la solución adecuada.  

El que pertenezca al partido (mi caso) y se se hace critica sobre lo que uno ve que esta mal lo apartan y lo catalogan de "traidor, saltatalanquera, escuálido", etc.  

Los regalos o ayudas que se le dan o dieron a otros paises (y no digo que no porque debemos ser unidos ante lo mas necesitados), pero carajo primero llenemos nuestras deficiencias internas (ejemplo, la doncion de ambulancias que se le hizo al Estado Boliviano, esta bien es valido, pero choca con que aca hay centros asistenciales que no tienen o son muy viejos y/o descompuestos). 

En un pais con las riquezas petroleras que hay, es increible el estado de la malla vial del pais, diría que un 90% de las carreteras del país distan de estar óptimas.  

La infreaestructura existente en pesimas condiciones.  

El turismo es poco y deficiente.  

Los entes de control no funcionan y lo poco que hacen es para favorecer un lado, cuando deberia de ser imparciales, correctos, y hacer cumplir las leyes como son. 

El petroleo es lo que esta manteniendo este Pais y al gobierno, las misiones creadas solo para mantener contento a las masas y asi mantener su voto pero no hacen mas o muy poco por realmente hacer bienestar y progreso.   

Mucha Burocracia, Corrupcion, Clientelismo, Ventajismos, Inseguridad, Desempleo. 

Hace dias estuve leyendo una entrevista realizada a Mario Benedetti y el decia que una de las mayores riquezas que tenia el Uruguay era no tener petroleo !!!!! 

El candidato de oposición por mi parte deja una incógnita sobre los pasos que va a dar para resolver esta situación, internamente que sucederá con los logros obtenidos en lo social. 

Deberá cortar las ayudas económicas a otros estados, para poder atender las necesidades internas.  

Reactivar la economía, atrayendo la industria y las inversiones.

El agro y ganadería debe retomar el rumbo de cultivos y dejar de depender de las importaciones innecesarias.  

Se deberá a una estructuración del estado, hacer posible una despolitizacion de los organismos y/o entes de control (fiscalía, Procuraduría, ejercito, policía, e/o.)  

Unificar misiones a entes ya con bases ejem misión adulto mayor al IVSS.  

Una buena idea del expresidente Chávez la unificación de todas las policías del país, en la policía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario