sábado, 5 de enero de 2013

SERES CREATIVOS



Seres Creativos abre las puertas de su Estudio de Arte

El estudio de arte Seres Creativos, abrirá sus puertas el sábado 18 de agosto con suprimera muestra de cerámica y la inauguración de su tienda permanente del taller de artes del fuego, que funcionará como una unidad de muestra y comercialización creativa durante todo el año, ofertando diversos productos de cerámica utilitaria, decorativa y escultórica, también podrán encontrar obras pictóricas de los artistas Roberto Santaella y Tiziana Salvatore, quienes coordinan e impulsan esta propuesta creativa.

Seres Creativos es una posibilidad real de desarrollo endógeno cultural, donde se integran criterios de gestión e innovación del hacer cultural y turístico desde lo local. Dicho estudio está ubicado en San Diego de los Altos, sector las Yeguas, calle San Úrsula, Casa La Escondida. Parroquia Cecilio Acosta, del Municipio Guaicaipuro, Edo. Miranda.

Además contará con una pequeña exhibición de piezas del primer grupo de alumnas del  taller Escuela de producción Cerámica, que es un espacio dedicado a la formación creativa y  socio productiva desde el arte. Esta iniciativa formativa cuenta con el apoyo del Sistema Nacional  de Culturas Populares (SNCP) y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.



Esta exposición formará parte de la Red Artística Tribu Caracas, colectivo que en los últimos 2   años ha impulsado modelos de desarrollo cultural económicamente sustentables.

Esta organización se orienta a la producción de bienes culturales tangibles e intangibles, así como a la innovación socio productiva y a la construcción de plataformas de articulación y trabajo en red que contribuyan a transformar el paradigma tradicional de la industria cultural del entretenimiento y el arte. 

T / Roberto Santaella
co.serescreativos@gmail.comhttp://www.mincultura.gob.ve/mppc/index.php/prensa/prensa/11-prensaweb/noticias/1200-seres-creativos-abre-las-puertas-de-su-estudio-de-arte

1 comentario:

  1. Seres creativos tienen un stand en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño los fines de semana, junto con otros artesanos, cultores y propuestas

    ResponderEliminar