sábado, 5 de enero de 2013

Caracas

"Caracas" era el nombre de la tribu que habitaba el valle y no fue hasta el año 1567 que arribo una expedición comandada por Diego de Losada quien fundo el pueblo con el nombre de "Santiago de Leon de Caracas". Poco tiempo después se convertía en cabeza de provincia, debido a su clima y efectiva defensa montañosa contra corsarios y piratas, desde 1578 se convirtió en capital de la provincia de Venezuela.

Caracas esta encajada dentro de un valle del sistema de la cordillera de la costa, separada del mar caribe a unos 15km por el parque nacional Waraira Repano o "Ávila" emblema y pulmón  vegetal de la ciudad.

El valle es relativamente pequeño con una superficie de 822,9 km2, la altitud varía de un punto a otro, entre los 870 a los 1043 MSNM.

El clima es tropical de altura con precipitaciones que varían  entre los 900 y los 1300 mm anuales.

La temperatura media anual es de 22,5°C.

Promedio de humedad es de 73,5%

El metro: consta de 4 líneas, 2 líneas paralelas de Este a Oeste y las otras 2 paralelas pero de Norte a Sur. La línea 1 es la principal y consta de 22 estaciones. Desde Propatria hasta Palo Verde. 

La línea 2 lo conforman 13 estaciones pero tiene un desvío de 2 estaciones, por lo tanto va desde El Silencio hasta Mamera y aca se desvía o bien hasta Las Adjuntas o Zoológico.

 La línea 3 consta de 8 estaciones sin contar Plaza Venezuela y va desde Plaza Venezuela hasta La Rinconada.

 La línea 4 es la mas nueva y corta que tiene el sistema, ya que la ampliación esta en construcción y esta consta de 4 estaciones que va de Teatros a Zona Rental, la ampliación consta de 14 estaciones.

Aparte se construyo el metrocable que presta servicio hacia un sector populoso pero que era imposible construir el sobre, el metrocable no es otra cosa que un teleférico de 4 estaciones.

finalmente el sistema cuenta con una red de transporte terrestre que parten desde las estaciones de todo el sistema.

Algo que tiene también de relevancia es la categoría o titulo que tiene la ciudad, "zona metropolitana", y/o "distrito federal", es que lo conforman 5 municipios: Libertador, Chacao, El Hatillo, Baruta y Sucre. A su vez cada municipio se divide en "Parroquias". Con una población aprox. De 6.300.000.

Otros municipios satélites de caracas son Guarenas, Guatire, Altos Mirandinos, Litoral Metropolitano de Vargas y los Valles del Tuy

cada municipio tiene su cuerpo policial, aparte de ejercito, guardia nacional, milicia, CICPC,  Grupo Vaex, D.I.N, Policía Nacional, inspectores de transito, entre otros.

Fuentes: I.N.E; Wikipedia, I.N.A.M.E.H;

Ver más: http://www.viajeros.com/diarios/caracas/historia-y-geografia-y-generalidades#ixzz2H81kH3Eq

No hay comentarios:

Publicar un comentario